Social: Fomento del Voluntariado

   FUNCIÓN

Los voluntarios que forman parte de nuestra Fundación llevan a cabo una tarea que es imprescindible para la consecución de nuestros objetivos y son sobre todo importantes por el apoyo que ofrecen a nuestros usuarios, dado que es un colectivo que dispone de pocas ayudas y de un reconocimiento muy escaso.

Dentro de nuestras actividades y programas, describiremos la función de nuestro voluntariado:

–          Acompañamiento personalizado

–          Monitores personales y deportivos para cada uno de nuestros usuarios

–          Transporte adaptado

–          Información y orientación de servicios y recursos

–          Asesoramiento técnico a entidades y asociaciones

–          Organización de eventos

–          Asistencia a conferencias

–          Atención psicológica-social y psicología deportiva

Las actividades asignadas a los voluntarios están destinadas a evitar el aislamiento y la soledad, así como normalizar la vida de estas personas. Para ello, se realizan tareas de acompañamiento y atención personalizada y según los casos individualizada, gestiones fuera del centro, apoyo en centros escolares y deportivos, terapias, actividades de entretenimiento con fines de integración y normalización, etc. Cuando la persona con discapacidad vive con su familia se realizan actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes y adultos, como pueden ser actividades deportivas, talleres de pintura o teatro, salidas culturales, contacto con la naturaleza, campamentos, etc. Asimismo, pueden proporcionar información y orientación sobre servicios y recursos a las familias y a los discapacitados con el fin de promover su integración social y brindar el apoyo necesario a sus familias.

        OBJETIVOS

–          Realización de estudios para favorecer la integración social de los deportistas

–          Promover la integración laboral

–          Realización de un programa sanitario-deportivo en escuelas, asociaciones, centros hospitalarios, etc.

–          Línea de actividades de apoyo a los discapacitados inmigrantes

–          Promoción del ejercicio físico para las personas con discapacidad física para mejorar su calidad de vida, como complemento de otras actividades

–          Facilitar la participación de los jóvenes en eventos internacionales

–          Apoyar la integración de los discapacitados en las instalaciones deportivas

        FINALIDAD

La finalidad del programa Fomento del Voluntariado será la de ampliar el equipo de voluntarios de nuestra Fundación para dar una cobertura más global a todo el colectivo, empezando por nuestros usuarios actuales y futuros.

Nuestra Fundación basa su estructura económica gracias a las donaciones y subvenciones de diferentes entidades tanto públicas como privadas y nuestro desembolso económico más importante se da en la fase de formación del voluntariado que forma parte de nuestro equipo.

Esta formación se especifica en cursos formativos enfocados al tipo de actividad que nuestros voluntarios realizarán, con el fin de proporcionarles conocimientos, habilidades y práctica que les permita hacer frente a las singularidades propias de las personas discapacitadas.

Hacer de voluntario es un trabajo muy gratificante y enriquecedor, y os invitamos a todos a ayudarnos en hacer de la familia de nuestra Fundación Adapta2 una aún mayor. Para más información de como puedes colaborar con nosotros haciéndote voluntario, no dudes en contactar con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales oficiales.

Patrocinadores CaixaBank

adapta2.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×