Deportivo: Aqua Azul. Escuela de Natación Adaptada

El programa AQUA AZUL  surge a continuación del proyecto del curso de natación adaptada realizado el verano  del 2009. Este curso ha estado organizado a través del Club Deportivo  Minusválidos San Rafael, con la colaboración de la Fundación Adapta2, y la Federació Catalana d’Esports de Persones amb Discapacitat Física.

El programa está enfocado a dos tipos de beneficiarios:

Por una parte, todas aquellas  personas afectadas de un ictus (embolia cerebral, la cual provoca parálisis parciales en todo el cuerpo), para promover una rehabilitación física de las capacidades residuales del cuerpo, para obtener una evolución satisfactoria con la recuperación y movilidad del propio cuerpo y las partes afectadas de éste. 

Por otro lado, el programa está enfocado a menores de 14 años, que provienen del Hospital Sant Joan de Déu y otros con diferentes patologías, algunas de las cuales están calificadas como de más de un 75% de discapacidad.

Este programa es muy necesario para estos niños, ya que dentro  del sistema educativo escolar no está contemplada la práctica deportiva adaptada.

    OBJETIVOS

–          Adaptación al medio acuático

–          Control de la respiración

–          Flotabilidad

–          Mantenimiento de las capacidades residuales

–          Movilidad o recuperación de la msima

–          Rehabilitación funcional

         HORARIOS

El programa AQUA AZUL se realiza todos los sábados en tres turnos matinales en dos piscinas diferentes. 

            – 1r turno: de 10:45 a 11:30 en la piscina del CEM Artesania (Barcelona)

            – 2o turno: de 11:30 a 12:15 en la piscina del CEM Artesania (Barcelona)

– 3r turno: de 12:45 a 13:45 en la piscina municipal Turó de la Peira (Barcelona)

Todas las actividades del programa AQUA AZUL se realizan a través de un grupo de voluntarios y monitores especializados en el deporte para personas con discapacidad.

       RESULTADOS

AQUA AZUL es un programa que no ha parado de crecer año a año desde el momento de su implantación. Cada día más personas con discapacidad disfrutan de la natación como forma de entretenimiento así como de mejora de sus capacidades físicas y de movilidad.

        INFORMACIÓN ADICIONAL

Si quieres empezar a disfrutar de la natación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Además, ponemos a vuestra disposición el formulario de inscripción que nos puedes traer cumplimentado y empezar el curso enseguida:

Documentos
Patrocinadores Ajuntament de Barcelona

adapta2.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×